Wednesday, December 06, 2006

Eurotrip

Un abrupto cambio de planes me ha llevado a la necesidad de programar un viaje de emergencia alrededor de Europa. Nada está definido todavía, salvo "Navidad en Roma" y la división del Eurotrip en 2 armadas: la primera, hasta antes de mi examen final de Rule of Law, Legal Reform and International Organizations, y la segunda y definitiva, a partir del 19 de enero, ya bien entrado el invierno.

No tengo el medio de transporte decidido ni tampoco los acompañantes. Lo que sí, y felizmente, sobran razones para visitar ciudades y hacerlas mías para siempre. Quiero leer La insoportable levedad del ser en una estación de tren en Praga, quiero dejar un cronopio en la tumba de Cortázar en París, quiero visitar el castillo de Hamlet en Copenague, quiero bajarme en Atocha y mojarme con la lluvia de Madrid...

Quiero ir al San Siro, al Camp Nou, al Alliance Arena. Quiero ver a la foquita Farfán anotar un gol en el Phillips Stadium y quiero parodiar que derribo el muro de Berlín.

Espero que los trámites de las visas para visitar Polonia, Eslovaquia y Hungría no cuesten más que la ida a Cracovia, Bratislava y Budapest, porque quiero visitar a mis amigas de Eastern Europe y tomar cerveza al mismo precio que en Perú. Lo peor del tercermundismo son este tipo de restricciones que le ponen trabas a mi libertad.

Un capricho pseudofilosófico hará imposible mi llegada a Londres. No es un visado lo que impide que vaya al Reino Unido, sino un desgarro literario disfrazado de honor y dignidad. Quizás tenga que ver con el mismo motivo por el cual espero no llegar a Venecia, aunque S. Martino al Tagliamento esté suficiente cerca y la tentación de ir con Maria parezca un mágico delirio.


Me embarco en esta aventura antes de lo programado. Cualquier sugerencia es bienvenida.

4 comments:

Ivan said...

no se para q planeas nada, si lo mas chevere de tu viaje ha sido y hubiece sido lo no planeado. En todo caso no te olvides de ser peruano y tomate fotos siendolo en europa. jeje

Pipe said...

sería tremendo tener suficiente plata como para no preocuparse de nada... a dónde vas a ir después, dónde vas a dormir, cuánto cuesta tal o cual atracción... si pes, sería tremendo no necesitar planear, pero yo no puedo darme ese lujo porque lo que me sobra son ganas, no plata.

Ivan said...

seria mas tremendo no pensar en la plata y viajar hasta q se te acabe, como tomar aire para llegar al fondo del mar, en lugar de salir de rato en rato a tomar aire, para ver solo la parte menos profunda del asunto.

En todo caso no es plata lo q necesitas para viajar sin preocuparse de nada, lo q necesitas son bolas.

Pipe said...

así? estoy seguro que si fuera así no estarías en perú.