Tuesday, October 24, 2006

Pregunta (Parte I)

Imagina que quieres estudiar en el extranjero. Imagina que a finales de 2005 postulas a un intercambio a Suecia a llevarse a cabo desde agosto de 2006. Imagina que tras un largo proceso la Universidad de Estocolmo te selecciona. Imagina que gracias a eso eres nominado a una beca completa a cargo del Estado Sueco. Imagina que tu aplicación es aceptada y que en abril de 2006, estando en tu casa en Lima, recibes una carta en la que lees que la beca Linnaus-Palme te otorgará 75 mil coronas (más de 10 mil dólares) para que puedas solventar tus gastos en Suecia hasta junio de 2007.

Imagina que te sorprendes, que no esperabas una beca por un año sino por un semestre. Imagina que en el Estudio de abogados en el que practicas y en la Revista de Derecho a la que perteneces te darán una licencia de 6 meses. Imagina que empiezas a dudar, que no sabes qué hacer, que hablas con estudiantes que siguieron el mismo programa de intercambio que tú vas a seguir y te dicen que es una locura desperdiciar esa oportunidad.

Imagina que eres terco y que rechazas la oportunidad. Imagina que te encanta Ius et Veritas y Miranda & Amado, que por eso te surras en la oferta de un año gratis en Europa y pides la beca por un semestre. Imagina que una noche de agosto de 2006 tu familia y tus mejores amigos están en el aeropuerto Jorge Chávez, que tú partes de Lima rumbo a Estocolmo y que tu pasaje tiene como fecha de regreso el 20 febrero del año siguiente.

(Continúa)

2 comments:

Ivan said...

tu viejo es la cagada

Anonymous said...

fue un error, pero bueno hasta dios cometio errores