Thursday, October 26, 2006

Pregunta (Parte III)

Imagina que tu vida cambia de un momento a otro y que todo te fascina. Imagina que la gente vive contenta y sin prejuicios. Imagina que tú también vives contento, hasta cuando limpias tu water o lavas tus dishes o trapeas el piso de tu cuarto. Imagina que cada día es una historia y que cada conversación un intercambio cultural intenso. Imagina que los jóvenes se emborrachan tanto como leen libros, que una amiga tuya toca Chopin en el piano y que conoces una italiana mochilera con la que esperas reencontrarte a finales de noviembre en un concierto de Jethro Tull en Malmö. Imagina que aunque casi nadie a tu alrededor sabe quién es Alan García, un español te habla maravillas de Vargas Llosa. Imagina que aunque solo algunos saben que Lima es la capital de Perú, tras hablar contigo muchos quieren ir a también a Cuzco, Iquitos y Arequipa.

Imagina que todo aquello a lo que estabas acostumbrado es distinto y que aprendes nuevas formas de ver el mundo. Imagina que tienes que cocinar comida peruana para tus amigas francesas y semanas antes no sabías preparar ni fideos en salsa de tomate. Imagina que compruebas lo buenas que están las suecas (aunque en realidad esto no se puede imaginar). Imagina que en agosto oscurece a las 9 de la tarde y que en octubre descubres que el otoño sí existe porque los árboles cambian de color y ves las hojas secas en el pasto. Imagina que tienes tiempo para tomar fotos, para caminar por lugares que no conoces, para ir de fiesta todos los miércoles en la noche y hasta para abrir un blog tercermundista como este. Imagina que cada día es mejor que el anterior, de manera constante. Imagina que estás escribiendo este post.

Imagina que un día piensas que lo que te está sucediendo es como un sueño lleno de magia, que además te permite mejorar el inglés y aprender italiano, sueco y hasta Derecho comparado. Imagina que sigues conociendo más personas, aprendiendo de ellas, descubriendo culturas. Imagina que un día se te ocurre escribir que la felicidad consiste en no poder imaginar algo mejor que el instante que estás viviendo. Imagina que solo estás triste cuando piensas que se acaba.

(Continúa)

1 comment:

eldani said...

"Imagina que compruebas lo buenas que están las suecas (aunque en realidad esto no se puede imaginar)" Es cierto, son demasiado buenas. Muy bacán tu blog! Que te vaya bien por allá.